Home » Noticias » Imprimir desde el móvil

Imprimir desde el móvil

HP-ePrint

 

Según la solución de impresión móvil que elijamos, podemos enviar trabajos de impresión desde una cuenta de correo electrónico (impresión en la nube) o podemos imprimir directamente en una impresora compatible que esté conectada a la misma red inalámbrica que nuestro dispositivo móvil, ya sea smartphone, tablet o equipo portátil.

Muchas impresoras actuales ya incluyen funciones de conexión inalámbrica o compatibilidad con dispositivos portátiles. Con ellas podremos conectar nuestros smartphone e imprimir directamente viawifi, bluetooh o NFC, ¿Pero qué ocurre con el resto de impresoras que no tienen esas funciones inalámbricas?

Impresoras convencionales e impresoras preparadas para la nube

Imprimir-desde-la-nube-01Una impresora antigua debe estar conectada a un PC con Windows, Mac, o Linux que esté encendido y conectado a Internet. Los nuevos modelos, revisar las especificaciones de la impresora, se pueden conectar directamente a Internet, son dispositivos preparados para usar en la nube saltándose la intermediación del ordenador. El principio de “ could printing”, es muy sencillo, podrá imprimir cualquier tipo de documentos desde cualquier lugar y dispositivo (pc, ipad, iphone, mac, smarthpone…). Con este sistema, ya no necesita instalar drivers para conectar el terminal a la impresora, ni tendrá problemas de compatibilidad entre el dispositivo móvil y la impresora.Así, aunque estemos al otro lado del mundo podemos imprimir desde cualquier dispositivo móvil en el que podamos escribir un correo electrónico.

 

Imprimir vía wifi

botonhpImprimir directamente desde el móvil vía wifi es perfectamente posible. Solo necesitamos que la impresora y el dispositivo móvil estén conectados al mismo router wifi. Y por supuesto tener el software adecuado. Deberemos elegir la aplicación que más nos conviene y que sea compatible con la impresora que vamos a utilizar.

 

1º-IOS

Si disponemos de un dispositivo IOS, estamos de suerte: Los principales fabricantes de impresoras, como Brother, Canon, Dell, Epson, HP y Lexmark, así como también aquellos especializados en sistemas de impresión empresarial, como Lanier, Ricoh y Savin soportan dispositivos iOS a través de sus propias aplicaciones u otras compatibles con Apple AirPrint. AirPrint te permite imprimir desde un dispositivo iOS a cualquier impresora (compatible con AirPrint) que comparte la misma red inalámbrica. Tu dispositivo IOS detectará la impresora e imprimirá en ella.

2º.-Android

Los dispositivos Android aún no ofrecen una tecnología de impresión integrada análoga a AirPrint, pero la mayoría de los fabricantes de impresoras a través de sus propias aplicaciones móviles para la impresión directa soportan dispositivos Android. Cuentan con Google Cloud Print(impresión en nube)que se caracteriza por ser completamente independiente y trabaja tanto con impresoras antiguas como con nuevas.

Además del soporte que tengan en su dispositivo móvil, la mayoría de los fabricantes de impresoras también proporcionan sus propias herramientas de impresión . Las capacidades varían según el fabricante y el modelo de impresora, pero la mayoría nos proporcionan funciones de impresión similares a las ofrecidas por AirPrint y Google Cloud Print.

Existe una amplia gama de aplicaciones (gratuitas y de pago) que nos permiten imprimir y escanear fotos desde el dispositivo móvil a una impresora, sobre todo para IOS y Android. pero pocos soportan sistemas operativos móviles adicionales como BlackBerry (HP) o Windows Phone (Brother).

Destacamos en este post , EPSON CONNECT, PRINTCENTRAL PRO, LEXMARK MOBILE PRINTING, SAMSUNG MOBILE PRINT,BROTHER  iPrint and Scan,HP eprint,  un amplio abanico de elección para el consumidor.

En definitiva y como conclusión, el consejo que damos a nuestros clientes a la hora de elegir un periférico para imprimir desde un dispositivo  móvil es la de escoger aquella que ofrezca un servicio con las características y beneficios particulares que el busca y que sea compatible con su dispositivo móvil.

 

Comments are closed.