Home » Noticias » ECONOMÍA CIRCULAR: NUESTRO MODELO DE NEGOCIO

ECONOMÍA CIRCULAR: NUESTRO MODELO DE NEGOCIO

 

Uno de los retos de la sociedad actual es abandonar los peligros y riegos ambientales de la economía lineal basados en “producir, usar y tirar” ; se trata de una economía basada en un gran consumo de energía y recursos materiales,  y en producir una gran cantidad de residuos. La opción a esta economía sería la circular . En este modelo económico los productos se fabrican, se usan y luego se reutilizan, se basa en un proceso que minimiza los residuos y maximiza los recursos; con este modelo el medio ambiente siempre gana.

¿Nos paramos a pensar la ingente cantidad de cosas que tiramos a la basura? Nuestro planeta no lo resistirá. En este consumo desenfrenado toneladas de plásticos y materiales contaminantes acaban en nuestros ríos y océanos y consecuentemente en la cadena alimentaria. Los productos que utilicemos deben ser reparables, y completamente reciclables.

En ImprEco apostamos por un modelo de negocio basado en el consumo sostenible y la reutilización de recursos: el reciclaje de consumibles de impresoras, la utilización de repuestos reacondicionados en nuestro servicio técnico y la venta de equipos readaptados forman parte de este proceso.

1º.- El proceso de reciclaje de cartuchos de tinta y tóner aporta un doble beneficio, económico y ambiental. Para las empresas supone un importante ahorro económico y evita que millones de toneladas de plásticos terminen en la basura. El impacto medioambiental de la descomposición de un cartucho de tinta o tóner es muy negativo pues tardarán cientos de años en descomponerse contaminando en el camino agua y suelo y la consecuente repercusión en nuestra salud.

En nuestra empresa remanufacturamos un 80% de los productos que llegan a nuestras manos. Estos cartuchos reciclados tienen la misma calidad y rendimiento que los originales y además podemos ahorrar hasta un 60% en los costes de impresión con un mínimo impacto ecológico.
De este forma adquirimos un cartucho de las mismas características, funcionalidad y calidad que uno nuevo.

En el proceso de remanufacturación y reciclaje utilizamos cartuchos originales, donde todos los insumos o componentes que se desgastan por el uso son cambiados por otros nuevos, garantizando con ellos un resultado similar al de un cartucho o tóner original.

2º.- En nuestro servicio técnico utilizamos igualmente piezas reacondicionadas: Fusores, kits de transferencia o mantenimiento, engranajes…. son piezas originales que han sido utilizadas anteriormente y tras sustituir las piezas de desgaste necesarias se comprueba que están en perfectas condiciones técnicas y funcionan a la perfección. Todas las piezas reacondicionadas se instalan con la garantía correspondiente.

En definitiva, las piezas tienen la misma funcionalidad y calidad que una nueva, pero obtendremos un ahorro económico que en algunos modelos de impresoras puede suponer un 70% sobre el precio del recambio nuevo y además colaboramos en la reducción de emisiones de dióxido de carbono evitando generar residuos plásticos altamente contaminantes.

3º- El tercer proceso de economía circular en que se sustenta nuestro negocio es la venta de equipos de impresión reacondicionados. Ya hemos publicado con anterioridad un post http://www.imprecosantiago.com/impresoras-de-segunda-mano-si-o-no/ donde se dan las pautas para la buena elección de un equipo de segunda mano. El asesoramiento de un profesional y una empresa de confianza son las claves para una buena elección.
En ImprEco sometemos a un chequeo completo en un banco de pruebas a todas nuestras impresoras, a las que se han sustituido todas las piezas de consumo. En definitiva se vuelve a poner uso y se le da una segunda vida a un producto que en muchas ocasiones se desecha como basura tecnológica. Con esta opción todos ganamos.

 

 

Comments are closed.