Home » Noticias » Diferencias entre un cartucho remanufacturado y uno rellenado

Diferencias entre un cartucho remanufacturado y uno rellenado

 

 

fx10-toner-negro-original-de-canon

 

 

Para que conozcáis nuestro trabajo en este mundo de los consumibles remanufacturados de impresoras , queríamos dedicar este post a definir y aclarar las diferencias entre un tóner remanufacturado y otro rellenado. Mucha gente confunde los términos remanufactura y recarga , incluso los utiliza como sinónimos, cuando en realidad entre ellos hay una gran diferencia.

Tóner remanufacturado.- Son cartuchos originales, donde todos los insumos o componentes que se desgastan por el uso son cambiados por otros nuevos, garantizando con ellos un resultado similar al de un tóner original.

Tóner rellenado. En este caso sólo se procede a recargar el polvo de tóner, no se sustituye ninguna de las partes o componentes, por este motivo a corto o medio plazo este consumible suele dar problemas al cliente. Para frenar el auge que en los últimos años ha tenido la venta de los tóner reciclados, es contra este tipo de tóners rellenados contra quien se dirige el descredito de las grandes empresas de cartuchos originales.

Para aclarar bien los conceptos vamos a definir las diferentes partes del tóner:

 carcasa.
• Carcasa o cartucho
: Es la cobertura plástica del cartucho de tóner.


 

 

tambor-cilindro-o-drum-para-toner-hp-varios-modelos_MLM-O-74325981_7702•Cilindro de imagen o tambor OPC. Es un cilindro metálico recubierto por una capa fotoconductora, el cual transfiere el tóner a la hoja de papel mediante una carga electrostática, para ser posteriormente fijado mediante presión y calor. Se recomienda no manipular esta pieza porque es muy frágil.

 

 
imagepcrs•Cilindro de carga primaria(PCR). Es un cilindro compuesto por un eje de goma con un interior ferroso. El PCR tiene dos funciones: la primera es transmitir una carga eléctrica negativa a la superficie del cilindro de imagen (OPC) de modo que el láser de la impresora puede escribir en él y la segunda es ayudar a borrar las cargas residuales dejadas en la superficie del tambor después de la impresión.

 

Doctor-Blade-Wiper-Blade-for-Use-in-HP1505-Cb435a-278-285-Lbp3018• Cuchilla limpiadora (wiperblade). Es una lámina de poliuretano montada sobre un perfil o una guía metálica que se dedica a recoger los residuos del tóner que quedan en el tambor después de cada impresión. Los restos que recoge son enviados hacia el contenedor de residuos. Los roces pueden llegar a desgastar el cilindro de imagen, por este motivo, es recomendable que el reciclador realice un cambio de cuchilla cada dos o tres llenados.

 

índice

 

• Rodillo magnético o rodillo revelador (magnetic roller).Este rodillo lleva el tóner desde el depósito al cilindro de imagen o tambor (OPC) a través de una carga electrostática la imagen se revela mediante transferencia.

 

file_42_33•Cuchilla dosificadora o cuchilla de carga (doctor blade). Es un componente muy similar a la cuchilla de limpieza, pero tiene una función diferente. Regula la cantidad de polvo de tóner disponible en el rodillo magnético, y contribuye a la carga electrostática que el tóner adquiere para el proceso de impresión.

imagesDKGYEM3V

•Microchip.Es una especie de software que se ocupa principalmente funciones de gestión del estado del cartucho de tóner.

 

preview_41673_100000466592974_8077_n

•Polvo de tóner. El tóner es tinta seca en polvo que ha sido cargada eléctricamente. La carga eléctrica que tiene le permite desplazarse desde el cartucho hasta el papel mediante la exposición a cargas eléctricas opuestas. Se fija al papel mediante el calor emanado del fusor.

 

 

 

C5600buena1-300x93• Depósito tóner residual. Las impresoras durante su funcionamiento generan tóner residual que se va acumulando en un depósito. Normalmente este depósito es una pieza más del cartucho del tóner, pero existen marcas como Canon, Kyocera, Samsung o Dell entre otras, que tiene el depósito separado del cartucho del tóner, sería otro consumible más de la impresora.
clip_image008[3]

 

  •Contenedor del tóner. Es el lugar donde se almacena el polvo de tóner que después el cilindro imantado procesa para generar la impresión. Contiene en su interior una serie de aletas que van girando las partículas de polvo.

Comments are closed.