Home » Noticias » Imprime tus fotos con calidad

Imprime tus fotos con calidad

 

 

 

 

qualidade-fotograficaLas impresoras láser son ideales si deseas imprimir un elevado número de documentos Si deseas impresiones con la mayor calidad posible para tus fotos debes optar por las impresoras ink jet (chorro de tinta) de ese modo los colores pueden ser, si has elegido el perfil indicado, lo más exacto a lo que ves en pantalla.

Es cierto que estas impresoras a la larga pueden ser más caras por el gasto de tinta, pero si quieres imprimir fotos donde se puedan ver detalles nítidos y donde se mantengan los colores originales es la opción por la que deberías optar.

Sin embargo para sacar la máxima calidad a tus instantáneas y que estas sean perfectas se deben seguir una serie de pautas:

  • Alta resolución en las fotos

Un consejo que siempre damos a nuestros clientes es que hagan la fotografía a la máxima resolución posible y con el mayor nivel de calidad que su cámara permita.­  La calidad de una impresión digital debe tener una resolución de entre 250 y 300 pixeles por pulgada. Por ejemplo para una foto de 10x 15cm necesitarás que tenga un tamaño entre 1000x 1500 pixeles y 1200×1800 pixeles.

  • Una buena impresora

Necesitarás una impresora con un mínimo de calidad, por lo menos cuatro colores, seis sería lo ideal, y 600×600 puntos por pulgada, en caso contrario las fotos podrían salir pixeladas.

Los puntos por pulgada hacen referencia a la resolución, la nitidez o claridad de la impresión, y expresa el número de puntos individuales de tinta que una impresora puede producir en un espacio lineal de una pulgada.

Configura la calidad de impresión en las preferencias más altas. Prueba todas las opciones que te ofrece tu impresora, date tiempo para aprender y conocer las configuraciones de tu equipo ya que a veces encontrarás opciones, como las configuraciones de color avanzadas que mejorarán las calidad de tus fotos.

• Consumibles de calidad

Es esencial la calidad de los cartuchos de tinta a la hora de obtner buenos resultados en la impersión fotográfica. Dejaros asesorar por profesionales que conozcan el mejor material para vuestra impresora.

• Algún retoque

Nunca está de más algún retoque en tus fotos. Utiliza un programa como
Adobe ­
Photoshop­ para borrar las marcas y partículas de polvo en las fotos. Puedes utilizar filtros, por ejemplo para mejorar los bordes de impresión.

 • Formato TIFF

Es el más adecuado para esta cuestión, a pesar de ser un poco más grande que los otros, también es el  más confiable. El formato JPEG es preferible para enviar fotos por correo electrónico.

 •La calidad del papel

Puedes tener la mejor de las fotos, pero si escatimas en el papel, todo el esfuerzo será en vano. No todos los papeles sirven para imprimir una fotografía. El mejor resultado lo tendrás si utilizas un papel fotográfico de calidad y de buen espesor.

 •Limpieza cabezales de la impresora

Ejecuta la función limpiadora de la impresora periódicamente así como la función de alineación de los cabezales par obtener la máxima eficiencia de en la impresión.

• Calibra tu pantalla

Realiza ajustes de brillo, contrate, gama tonal, et en el monitor de tu ordenador hasta obtener la imagen que quieras imprimir. La calibración de la pantalla ayuda a garantizar que los colores se visualicen correctamente en el monitor y es fundamental para que lo que saque la impresora se corresponda al máximo con lo que ves en el monitor.

Comments are closed.