Home » Noticias » ¿IMPRESORA BARATA?= CARTUCHOS CAROS

¿IMPRESORA BARATA?= CARTUCHOS CAROS

'     En numerosas ocasiones cuando vamos a comprar los cartuchos de tinta para una impresora recién adquirida nos encontramos con que el precio de estos consumibles iguala o supera el costo de nuestra nueva impresora.

Los fabricantes de las grandes marcas ofrecen las impresoras de uso doméstico a precios muy tentadores para el cliente, 50 ó 60 Euros para una impresora de chorro de tinta, su única intención con esta política es crear un cliente cautivo con la compra de los consumibles . Ahí está el verdadero negocio, en la tinta y no en la venta de impresoras como pudiera parecer.

El elevado precio y escaso rendimiento que se obtiene con la tinta es lo que explica que las impresoras sean tan baratas, cartuchos con 3,5ml a 20 Euros y un rendimiento de 180 páginas. Si observamos detalladamente una impresora nos daremos cuenta que es una máquina con una complejidad mecánica, electrónica, y de software que justificarían un precio más elevado. Si descontamos el precio de los cartuchos que vienen con la máquina nos daríamos cuenta que están vendiendo un equipo sofisticado por 10 o 15 Euros, en el caso de las impresoras de uso doméstico.

Como clientes tenemos opciones inteligentes que nos “liberen”de este mercado. La opción de los consumibles compatibles de buena calidad o remanufacturados por profesionales supone una forma de economizar costes y es el motivo por el cual cada vez más el consumo de cartuchos compatibles se impone frente al alto precio de los originales, el ahorro puede llegar en algunas referencias hasta un 80% .

No todos los modelos de impresoras tienen la misma disponibilidad para admitir cartuchos compatibles, por lo que hay que seleccionar la impresora más adecuada y optar por aquellas que no tengas problemas al sustituir el original por uno compatible o remanufacturado.

Muchos fabricantes de impresoras lanzan el mensaje e intentan convencernos sobre la mala calidad de los cartuchos compatibles, la realidad constatada por miles de usuarios es que los resultados de impresión de los cartuchos compatibles son equiparables a los que proporcionan los cartuchos originales con colores brillantes y duraderos.

La mayoría de los fabricantes intentan incluso complicar más las cosas instalando distintos chips, actualizaciones de firmware e incluso pre-programando sus impresoras para que sea más difícil hacerlas funcionar con cartuchos compatibles o remanufacturados. Recordemos las actualizaciones de HP del día 13 de septiembre. Los cartuchos funcionaba sin problemas, la calidad de impresión era buena, los niveles de tinta eran adecuados…. NO pasaba absolutamente nada, simplemente Hp había decidido bloquear los cartuchos compatibles. Podéis consultar la información en nuestro blog en una entrada el 21 de septiembre.

   Cuando tengas que comprar una impresora, no te fijes en el precio de la máquina, sino EN EL COSTO QUE TIENEN LOS CARTUCHOS QUE UTILIZA,y cuales son tus necesidades de impresión así planificarás mejor tu ahorro. Salvo excepciones las impresoras más baratas son las que suelen usar los cartuchos más caros.

Comments are closed.