Home » Noticias » LAS IMPRESORAS Y LOS ATASCOS DE PAPEL

LAS IMPRESORAS Y LOS ATASCOS DE PAPEL

Son muchos los clientes que nos traen sus impresoras a reparar a Impreco y en muchos casos únicamente porque algún papel se ha quedado atascado, así que vamos a dar unos consejos para evitar este tipo de incidencia y que añadimos a los consejos que ya dimos en nuestra página sobre el mantenimiento y cuidado de las impresoras.

Consejos para evitar los atascos de papel en la impresora:

Papel
El papel utilizado debe ser de buena calidad, y estar en buen estado, evitando usar papel reutilizado que veamos que está doblado o arrugado.
Humedad en las hojas. Si utiliza la impresora muy de vez en cuando revise la bandeja de las hojas antes de imprimir, airee las folios separándolos unos de otros.
Debemos utilizar igualmente el papel del gramaje y tamaño soportados por la impresora. Utilizar un papel del gramaje superior al recomendado por el fabricante de la impresora es igual de perjudicial que utilizar un papel de poco gramaje.

Ajuste de las guías de impresión. Antes de poner las hojas en la bandeja de entrada debemos verificar que las guías de ancho de las páginas están bien posicionadas y permita que estas circulen de manera suave y fácil para la impresora.

Limites de capacidad. Otro de los problemas típicos es que ponemos en la bandeja de papel más cantidad de la recomendada por el fabricante de la impresora. Así si tenemos una bandeja de 100 hojas, demos evitar introducir más cantidad aunque observemos que en la bandeja cabe más papel.

Limpieza. Es algo fundamental para el mantenimiento y buen uso de la impresora, pero que nunca atendemos. Con el uso, el papel va desprendiendo residuos. Si la impresora internamente no está limpia provocará que los mecanismos de engranaje o tracción del papel tengan dificultades para el arrastre del papel.

atasco_de_papel

¿Qué hacer cuando la hoja ya está atascada?

Debemos actuar con mucha tranquilidad y sobre todo paciencia, pues una mala ejecución puede hacer que dañemos el mecanismo de tracción del papel de la impresora.

1º.- Apagar la impresora del botón de encendido.

2º.- Desconectar la impresora de la corriente eléctrica

3º.- Localizar el atasco de papel, algunas impresoras llevan una compuerta en la parte frontal y otras en la parte trasera. Es importante también retirar la bandeja de alimentación del papel. Si la impresora es láser extraeremos el conjunto de tóner y tambor para tener la mayor parte del mecanismo de la impresora a la vista.

4º.- Ya localizado el atasco de papel, debemos proceder tirando suave e uniformemente (MUY IMPORTANTE) con las dos manos en el sentido de la salida del papel de la impresora. Los engranajes y mecanismos que funcionan con el papel están preparados para girar en un único sentido, tratar de sacarlo al revés forzaría esos engranajes y podríamos dañarlos.

5º.- Finalmente trataremos de localizar pequeños restos de papel si los hubiera y los sacaremos con una pinza o aspirando.

Os recomendamos mucha paciencia a la hora de solucionar este problema ya que son muchas las impresoras averiadas y con muy difícil solución causadas por este motivo

Si continúa teniendo problemas después de leer estas instrucciones póngase en contacto con nosotros:SERVICIO TÉCNICO IMPRECO

Comments are closed.