Home » Noticias » ¿CARTUCHO TRICOLOR O CARTUCHOS INDEPENDIENTES?

¿CARTUCHO TRICOLOR O CARTUCHOS INDEPENDIENTES?

combinacióndecoloresparaelcartuchodetintacanoncl-511

 

¿Cartuchos de tinta tricolor o cartuchos de tinta independientes? Es el gran dilema que nos presentan nuestros clientes. La mejor solución siempre es aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades y hábitos de impresión. Recomendamos que os asesoréis a la hora de comprar una impresora, y no os dejéis tentar por los cantos de sirena de las ofertas de las impresoras “baratas”.
A la hora de comprar una impresora nueva tenemos que ver, entre otras, las características propias de los cartuchos de tinta tricolor y de los tres cartuchos de tinta independientes.

refill-22-tri_color-printer-cartridge-800x800En la mayoría de los casos los cartuchos tricolor incluyen el cabezal de impresión, los cartuchos HP y algunos CANON llevan incluido el inyector en el cartucho. Las impresoras que llevan cartucho tricolor, suelen ser más baratas, porque justamente carecen del cabezal de impresión y esto puede hacer bajar el coste de la impresora.
También hay que tener en cuenta en la elección que la diferencia en tecnología entre ambos cartuchos va a determinar la diferencia en el precio. Los cartuchos con inyectores integrados son más caros que los que no los llevan.

cartucho tinta2Necesitamos saber que para conseguir un color, se realiza la mezcla de cuatricomía de los cuatro colores básicos, es decir negro, magenta, amarillo y azul. Os ponemos como ejemplo el de una empresa cuyo logo sea de color verde, la impresora utilizará la tinta amarilla y azul para obtener el color verde, probablemente los colores rojo y amarillo se quedarán sin usar antes de que tenga que cambiar el cartucho de tinta de la impresora. Con los cartuchos individuales, probablemente conseguiremos optimizar el rendimiento y utilización de todos los colores con los que se realizan las mezclas.

Quizás acabes tirando el cartucho cuando se haya acabado tan solo un color, lo que significa que se desperdicia tinta del resto de los colores. Con los cartuchos independientes solo se tendrá que sustituir el color agotado y se ahorrará tinta.

En definitiva, la solución del cartucho tricolor es ideal para aquellos entornos en los que se imprime con poca frecuencia, para un uso doméstico. Si este no es el caso es mucho más recomendable, aunque la impresora sea más cara, el sistema de impresión con cartuchos independientes. Es recomendable en todo caso para pymes, profesionales independientes e incluso hogares que realicen impresiones diarias o impresiones con grandes volúmenes.

Comments are closed.