Home » Noticias » ERROR CARTUCHO DE TINTA HP PROTEGIDO

ERROR CARTUCHO DE TINTA HP PROTEGIDO

HP1015La empresa HP, fabricante de impresoras y sus consumibles, ha implementado nuevos métodos para impedir al consumidor utilizar cartuchos de tinta compatibles o remanufacturados en sus equipos. Si su impresora tiene software de gestión, probablemente tenga la opción de “protección de cartucho”. Con esta metodología, desarrollada en impresoras HP desde hace años, exceptuando algunos modelos antiguos que no traen esta opción, la intención de la empresa es que compre exclusivamente un cartucho de tinta con la marca HP. Como consumidor deberemos plantearnos la pregunta ¿es necesario tirar a la basura miles de toneladas de cartuchos o carcasas de plástico que se pueden reutilizar rellenándolos con tinta de buena calidad?

¿Ha instalado en su impresora un cartucho de tinta HP remanufacturado o compatible y sale el mensaje de “cartucho de tinta protegido”? En este caso su impresora tiene activado la opción “protección de cartucho” y no le dejará imprimir si no desactiva esta protección.

Los pasos a seguir para desactivarla son los siguientes:

  • Haga clic en el botón de inicio del escritorio en la pantalla principal de su PC
  • Seleccione dispositivos e impresoras.
  • Seleccione la impresora HP que desee configurar haciendo clic con el botón derecho y clic en “preferencias de impresión”.
  • Si tiene los controladores completos de la impresora se abrirá la ventana centro de recursos de HP y observaremos la opción “herramientas/configuración”.
  • Haga clic en “protección de cartucho” como aparece en la imagen y elija la opción “deshabilitar/desactivar la protección de cartuchos” .
  • Haga clic en guardar la configuración y cierre la ventana.

Finalizado el proceso, retire el cartucho de tinta que da “error de reconocimiento”, apague la impresora y déjela desconectada de la corriente eléctrica aproximadamente unos 10 minutos o pulse el botón de ON/OFF durante unos segundos para eliminar la corriente residual que pueda almacenar.

Vuelva a encender la impresora e instale los cartuchos de tinta nuevamente.

No debe confundir el mensaje “protección de cartucho” con otros mensajes de error que pueden salir en la impresora al instalar cartuchos de tinta remanufacturados/compatibles como puede ser “consumibles no autorizados” “cartucho vacío”, etc y que ya hemos tratado en nuestro blog.

Tampoco debemos confundirlo con las actualizaciones automáticas de HP ( la última el 13/09/2016) que bloquean miles de impresoras que no utilizan los cartuchos originales de la marca. Visite nuestro blog para conocer con mas detalle estas técnicas http://www.imprecosantiago.com/libertad-de-eleccion-como-consumidor/.

Comments are closed.