Home » Noticias » DIFERENCIAS ENTRE CARTUCHOS DE TINTA ESTÁNDAR Y XL

DIFERENCIAS ENTRE CARTUCHOS DE TINTA ESTÁNDAR Y XL

VSUna de las consultas habituales de nuestros clientes es referente a la diferencia entre un cartucho estándar y uno XL. Hoy en día existen en el mercado una gran diversidad de cartuchos que podemos elegir, estar informados sobre sus características es fundamental para una buena elección.

Aunque la terminación XL nos puede llevar a la confusión de que una de las diferencias entre ambos puede ser el tamaño, salvo excepciones (por ejemplo el cartucho HP 74 ) los cartuchos XL y estándar tienen el mismo tamaño , la diferencia fundamental radica en la capacidad de tinta que tiene el depósito y por lo tanto en el rendimiento en el número de impresiones y el coste del consumible.

FORMATO XLPara que el cartucho XL pueda tener más capacidad de tinta con el mismo tamaño o formato que los estándares, dispone de una esponja mucho más grande que la de los cartuchos normales para poder almacenar más mililítros de tinta  y, por lo tanto, permitir la impresión de un mayor número de copias. Los cartuchos XL llegan a realizar hasta el triple de impresiones que el modelo estándar. Ambos (XL y estándar) son intercambiables y se podrán utilizar indistintamente en el mismo modelo de impresora.

Los consumibles estándar son más económicos que los de capacidad XL pero como antes indicamos estos últimos permiten imprimir un mayor numero de páginas por cartucho.

Para entender esta ventaja ponemos de ejemplo el cartucho 950 XL y 950 estándar, de la impresora HP OfficeJet Pro 8100. Los cartuchos estándar permiten imprimir unas 1000 páginas (ISO/IEC 24711 ), mientras que los cartuchos XL para dicha impresora imprime según la misma norma 2300 páginas. Con el precio actual del cartucho el coste por copia para el 950 normal sería de 0,030 euros y para el 950XL sería de 0,019 euros.

En definitiva, aunque los formatos XL son más costosos, ofrecen un ahorro en el coste por página que supone que podemos imprimir más por menos sin que ello afecte a la calidad.

Consecuentemente si vamos a utilizar la impresora con frecuencia (pequeñas empresas, casas con estudiantes…..)en Impreco recomendamos los cartuchos XL, por el contrario si utilizamos la impresora con poca frecuencia debes adquirir cartuchos de menos capacidad. Así evitaremos los problemas que puedan surgir de la tinta que se seca por falta de uso; en este caso economizaremos adquiriendo el cartucho estándar.

Como siempre indicamos a nuestros clientes, en el campo de las impresoras y sus consumibles siempre debemos preguntarnos por el uso que le voy a dar a mi equipo. Ya sean los equipos, los consumibles, los cartuchos estándar o XL , conocer la diferencia nos hará acertar en la compra y en el uso que le daremos.

En Impreco estaremos encantados en informarte y ayudarte en la elección.

Comments are closed.