Home » Noticias » LIMPIEZA DE LOS RODILLOS DEL PAPEL

LIMPIEZA DE LOS RODILLOS DEL PAPEL

 

 

 

Limpiar una impresora es una alternativa más económica que la de comprar una nueva. El mantenimiento regular alargará su vida y al mismo tiempo asegurará impresiones de calidad. Saber cómo limpiar una impresora puede parecer difícil pero el proceso en sí es muy simple y solo toma unos minutos.

Una de las partes internas de la impresora que necesita una limpieza periódica, son los rodillos de goma responsables de mover el papel por la zona de impresión del equipo. Estos rodillos acumulan restos de polvo, tóner o pelusas del papel, por este motivo, es muy importante mantenerlos muy limpios de lo contrario es muy probable que se produzcan molestos atascos o manchas en el papel.

Podemos realizar una limpieza inicial desde el ordenador utilizando el software de la impresora , sin embargo, no todas disponen de la función limpieza de rodillos (Roller Cleaning). Desde la pestaña propiedades de la impresora, acceda a configuración del equipo, mantenimiento y limpieza de los rodillos, seleccione la bandeja y a continuación haga clic en aceptar (OK). Puede también realizar el proceso de limpieza desde el panel de la impresora en la parte superior del equipo, acceda al apartado herramientas y configuración, en cada modelo el despliegue será diferente.

Si este proceso automático de limpieza no ha sido suficiente debemos proceder a una limpieza manual.

Para ello utilizaremos un paño de microfibra , que no deje pelusas, humedecido en agua o en alcohol isopropílico. Gire lentamente los rodillos para que se limpie toda la superficie. No utilize el alcohol en aerosol (podría provocar una descarga eléctrica o fuego dado que es una sustancia inflamable) solo con el paño humedecido y bien escurrido. No utilice limpiadores químicos ni disolventes como el aguarrás, dado que estas sustancias podrían dañar la impresora. Os recordamos que estas operaciones tenemos que hacerlas siempre con sumo cuidado de no forzar ningún mecanismo, con la impresora apagada y desconectada de la fuente de alimentación.

A continuación limpiamos con un paño seco para retirar los restos de humedad. Tenemos que dejar pasar un buen rato hasta que las gomas se sequen y realizar unas primeras impresiones de prueba, es posible que las primeras todavía salgan con alguna mancha.

También podemos adquirir hojas especiales para la limpieza interior de la impresora. . Estas hojas tienen una textura viscosa que pasan por todo el recorrido del papel y a ellas se va adhiriendo los restos de tóner y polvo acumulados en los rodillos de la impresora.

El kit o conjunto de rodillos que debemos limpiar son los de recogida y separación del papel que tienen la función de coger el papel en la bandeja, y el rodillo de alimentación que se ocupa de enviar el papel hacia la zona de transferencia.

Limpie únicamente las piezas especificadas en el manual de la impresora, en caso de duda póngase en contacto con un profesional de un servicio técnico.

Las ilustraciones aquí incluidas tienen el propósito de representar solamente los rodillos y pueden variar dependiendo del modelo de su impresora, por ese motivo recomendamos siempre que recurra al manual de la impresora para identificar la localización exacta de los rodillos. Sin embargo todos los aparatos comparten una serie de cuidados comunes que son los que hemos detallado en este post.

 

Comments are closed.