Home » Noticias » AHORRO EN TONER Y TINTA

AHORRO EN TONER Y TINTA

nor-ahorro-365xXx80

En un anterior post os hemos explicado las normas ISO sobre el rendimiento de los cartuchos de tinta y toner, en este post queremos mostraros con más detalle alguno de los factores que más influyen en el rendimiento de estos consumibles. El estilo de impresión del cliente, el tipo de de documentos que imprime, la cantidad de páginas a color, el volumen de los trabajos, la densidad de las imágenes, etc, influirá de forma decisiva en el rendimiento de página real establecida por la ISO para cada cartucho de tinta o tóner. Estos factores pueden ser:

 • Impresión discontinua.-Cada vez que iniciamos un trabajo de impresión se producen varias rotaciones del sistema de impresión antes y después de finalizar el proceso. Estas rotaciones causan un desgaste en todos los componentes del sistema y un consumo añadido de tóner. Así imprimir documentos aislados consumirá de media más tóner que imprimir documentos de varias páginas ya que necesitará más ciclos de inicio y fin de impresión.

Factores ambientales en el lugar de impresión. Ciertos factores ambientales determinan un mayor o menor consumo de los cartuchos. Por ejemplo, en los ambientes con alto grado de humedad el rendimiento de los cartuchos puede disminuir.

• Negro compuesto.- Para las imágenes en blanco y negro o documentos en escala de grises podemos utilizar una mezcla de colores denominada ”negro compuesto” que permite obtener imágenes de calidad superior y tonos grises más suaves que los que se logran al usar sólo tóner negro.

• Mantenimiento de la impresora. Haciendo revisiones periódicas de calibración y alineación para evitar copias de más y limpiar los cabezales de forma regular en las impresoras de inyección de tinta, nos hará ahorrar consumible.

•Utiliza una tipografía económica, algunas cuentan con motivos que aumentarán el gasto de tinta. Garamont, Courier, Ecofont son las que menos consumible gastarían, mientras que la Impact y la Cooper Back llegan a consumir hasta tres vece más tinta.

 

Nosotros como usuarios podemos influir en la cantidad de tóner utilizado para imprimir. La impresora ofrece opciones de configuración para los modos de impresión y la densidad. Por lo general imprimir en modo borrador ofrecerá una menor calidad de impresión pero utilizará menos tóner que el modo de impresión normal predeterminado. El valor de densidad también puede ajustarse, cuanto menor es el valor utilizado menor es la cantidad de tóner que se usa. Es importante también conocer la guía de la impresora que estamos utilizando pues existen opciones de configuración específicas para cada dispositivo que nos harán ahorrar tóner o tinta.

 

Comments are closed.